martes, 16 de agosto de 2011

Tarea 2



APLICACIONES

Está rama de computación es utilizada en:
Ingeniería.- Las actividades de ingeniería pueden dividirse en cinco áreas:
  • Diseño
  •  Análisis
  • Dibujo
  •  Fabricación/construcción/procesamiento
  • Control de calidad.
• Ciencias.- Los científicos pueden emplear las gráficas por computadora de muchas maneras.
• Arte.- El artista siempre ha podido escoger los medios de expresión adecuados para su talento.
  Las gráficas por computadora son otro medio del que dispone para ampliar su libertad de expresión.
• Educación.- El beneficio más grande que a aporta las computadoras y las gráficas que realizan en un ambiente educativo.

Elementos de un sistema de graficos


Unidad de procesamiento grafico: Una tarjeta gráfica, que también se conoce como adaptador gráfico, tarjeta de video o acelerador de gráficos, es un componente del ordenador que permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla.

Frame buffer : Es la porción de memoria (buffer) reservada para mentener temporalmente una  imagen ráster (frame) a la espera de ser enviada al monitor o a un dispositivo. Es usando para compensar las diferentes tasas de flujo de datos entre los componentes de una computadora.


Generalmente el frame buffer utiliza chips de memoria en el adaptador de video para almecenar su contenido. De todas maneras en algunos casos el adaptador de video  está integrado a la tarjeta madre y el frame buffer es por lo tanto almacenado en la memoria principal (RAM).


El frame buffer es la parte del sistema de video en donde una imagen es almacenada píxel por píxel y es usado para refrescar una imagen ráster. Un frame buffer retiene un frame (o cuadro) de una secuencia de frames (cuadros).





Disparidad Binocular

Nuestro sistema visual humano es capaz de ver en tres dimensiones principalmente porque tenemos visión binocular. La visión binocular tiene lugar porque los dos ojos (separados unos centímetros) miran al mismo objeto desde ángulos ligeramente distintos, obteniendo como resultado dos imágenes muy parecidas, pero no iguales.
Muchos animales, como por ejemplo los conejos, peces y pájaros, tienen los ojos a cada lado de la cabeza, enfocando hacia direcciones opuestas. Estos animales pueden ver todo su entorno casi sin mover la cabeza, pero no pueden percibir dos imágenes parecidas del mismo objeto. Es por este motivo que no puede disfrutar de la variedad de formas en relieve que nos proporciona la visión binocular a los humanos.


Hay muchas señales de la profundidad que requiere sólo la visión monocular que son posibles de ser utilizados por el sistema visual para adquirir información en profundidad.
  • Tamaño  La óptica de la formación de la imagen puede ser descrita por la proyección en perspectiva (en lugar de proyección ortográfica en paralelo), que dicta que el tamaño de la imagen de un objeto es inversamente proporcional a la distancia del objeto.

  •  Oclusión El objeto de la oclusión es definitivamente más cerca de la oclusión. Sin embargo, un conocimiento previo de la forma de los objetos puede ser necesario para determinar la oclusión.
  • Convergencia de luz Para el objetivo de formación de imagen de un sistema visual, más poder de enfoque es necesario para formar una imagen nítida de un objeto cercano, por que un objeto lejano (emisores de luz casi paralelo). El esfuerzo de enfocar la lente para obtener una imagen chear refleja la profundidad del objeto.

  • Difuminar El blurness o nitidez de una imagen de un objeto se relaciona con la distancia del objeto por diferentes razones. Aparte de las imágenes borrosas causadas por fuera de focuse, el desenfoque atmosférico puede ser causada por partículas en el aire (niebla, niebla, humo, etc) que dispersan la luz emitida por un objeto distante.  El blurness de la imagen puede ser representada por la cantidad de detalles finos, o su equivalente por la cantidad relativa de energía en los componentes .Esto cambia la frecuencia espacial puede ser detectado por las células sensibles, tales como la frecuencia de la simple (sensible a la fase) y complejos (insensible a la fase de) las células en la corteza primaria.

  • Gradientes de textura: Muchas escenas de la naturaleza con texturas finas, como las playas de arena, tierras de pasto, hojas y ramas en el bosque y la superficie del agua ondulada.  Mismo que el tamaño de un objeto, la finura de la textura también cambia inversamente con la distancia. Un patrón de cierta textura puede ser representado por la banda de frecuencias que ocupa en el espectro de potencia de la imagen.  Este cambio de banda de frecuencia hacia los extremos de frecuencia alta o baja dependiendo de si el diestance se hace más pequeño o más grande. 

  • La orientación de las características de la línea :Muchos naturales (riberas de los ríos, troncos de árboles) o de objetos hechos por el hombre (carreteras, vías de ferrocarril) se caracterizan por dos líneas paralelas. projection, thereby giving a . En tanto que las líneas paralelas no se encuentran en un plano de igualdad la distancia a la vista, que se reunirán en el plano de la imagen a través de la proyección de perspectiva, lo que da una idea de gran alcance para la profundidad.  La diferencia de la orientación como la clave para depther coiuld ser fácilmente detectado por las células sensibles a la orientación en la corteza estriada. 

  • Paralaje de movimiento : El paralaje es el desplazamiento aparente de la diferencia en la dirección aparente de un objeto visto desde dos puntos diferentes, no en una línea recta con el objeto.


Referencias


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